Más allá de la conducta (Rexistro nro. 1486215)
[ vista simple ]
| 000 -CABECEIRA | |
|---|---|
| Campo de control de longitud fija | 02104nam a2200253 i 4500 |
| CAMPO FIXO DE DESCRICIÓN FÍSICA | |
| Campo fixo de descrición física | ta |
| INFORMACIÓN XERAL | |
| Códigos de información de lonxitude fixa | 210310s2021 sp a e 000 0 spa d |
| DEPÓSITO LEGAL | |
| Número de copyright ou de depósito legal | M 1180-2021 |
| ISBN | |
| ISBN | 9788441543492 |
| CDU | |
| CDU | 37.015.3 |
| PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOME DE PERSOA | |
| Nome de persoa | Delahooke, Mona |
| Termo indicativo de función | autor/a |
| -- | 255549 |
| MENCIÓN DE TÍTULO | |
| Título | Más allá de la conducta |
| Resto do título | : cómo usar la neurociencia y la compasión para entender y solucionar las dificultades conductuales de los niños |
| Autores | / Mona Delahooke ; [traducción: Ana Isabel Pérez Ocaña] |
| EDICIÓN | |
| Edición | 2ª ed. |
| PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN | |
| Lugar de publicación | Madrid |
| Editorial | : Oberon |
| Data de publicación | , 2023 |
| DESCRICIÓN FÍSICA | |
| Extensión | 350 p. |
| Outras características físicas | : il. br. e n. |
| Dimensións | ; 22 cm |
| RESUMO | |
| Resumo | La Dra. Mona Delahooke, psicóloga pediátrica reconocida internacionalmente, describe los comportamientos como la punta del iceberg; esto es, como indicadores importantes que debemos abordar intentando entender las diferencias individuales del niño en el contexto de la seguridad relacional. Con prácticas fichas de trabajo y diagramas, este libro tan accesible dota a profesionales, educadores y padres con herramientas y técnicas para reducir los problemas conductuales y favorecer la resiliencia psicológica y unas relaciones satisfactorias y seguras. Herramientas y estrategias eficaces basadas en la neurociencia para niños diagnosticados con: * Trastorno conductual * Trastorno negativista desafiante (TND) * Trastorno de desregulación disruptiva del estado de ánimo (TDDEA) * Trastorno reactivo de la vinculación (TRV) * Trastorno del procesamiento sensorial (TPS) * Ansiedad y depresión * Autismo y diferencias del desarrollo o del aprendizaje Y niños que tienen o han tenido: * Comportamientos agresivos, desconcertantes e impredecibles * Rabietas y crisis emocionales * Desconexiones o colapsos * Experiencias adversas en la infancia * Trauma y estrés tóxico |
| DESTINATARIOS | |
| Nota de audiencia | Adultos/as |
| MATERIA--TERMO DE MATERIA | |
| Termo de materia | Pedagoxía |
| -- | 319795 |
| MATERIA--TERMO DE MATERIA | |
| Termo de materia | Pedagogía |
| -- | 12766 |
| MATERIA--TERMO DE MATERIA | |
| Termo de materia | Nenos con trastornos de aprendizaxe - |
| Subdivisión xeral | Educación |
| -- | 255551 |
| MATERIA--TERMO DE MATERIA | |
| Termo de materia | Niños con trastornos de aprendizaje - |
| Subdivisión xeral | Educación |
| -- | 255552 |
| SECUNDARIAS-AUTOR | |
| Nome de persoa | Pérez Ocaña, Ana Isabel |
| Termo indicativo de función | tradutor/a |
| -- | 49026 |
| REFERENCIA ILS ANTERIOR | |
| -- | 2 |
| Retirado | Perdido | Fonte de clasificación ou esquema | Estragado | Non para préstamo | Localización permanente | Localización actual | Data de alta no sistema | Fonte de adquisición | Sinatura correspondente á clasificación | Parte da sinatura que identifica ao exemplar | Préstamos totais | Sinatura completa | Código de barras | Data da última consulta | Data do último préstamo | Tipo de ítem de Koha | Localización en andeis | Prestado |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| CIFP Portovello | CIFP Portovello | 2025-07-02 | Club de lectura 24-25 | 37.01 | mas | 1 | 37.01 DEL mas | OER002000010590 | 2025-10-24 | 2025-10-24 | Prestable | Sala préstamo | 2026-01-22 | |||||
| CRA Ponte da Pedra | CRA Ponte da Pedra | 2025-02-21 | Orzamento do centro | 15 | más | 1 | 15 DEL más | CEG001000001542 | 2025-05-15 | 2025-04-10 | Prestable |