La escuela que quiero (Rexistro nro. 605659)
[ vista simple ]
| 000 -CABECEIRA | |
|---|---|
| Campo de control de longitud fija | 02439nam a2200229 i 4500 |
| INFORMACIÓN XERAL | |
| Códigos de información de lonxitude fixa | 211130s2019 sp g spa |
| DEPÓSITO LEGAL | |
| Número de copyright ou de depósito legal | B.28.544-2018 |
| ISBN | |
| ISBN | 9788423354887 |
| CDU | |
| CDU | 37.013 |
| PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOME DE PERSOA | |
| Nome de persoa | Romera, Mar ( |
| -- | 246380 |
| MENCIÓN DE TÍTULO | |
| Título | La escuela que quiero |
| Resto do título | : en busca del sentido común : pedagogía de altura contada desde el suelo |
| Autores | / Mar Romera ; [prólogo de J.A. Fernández Bravo y Jorge Ruiz] |
| EDICIÓN | |
| Edición | 1ª ed |
| PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN | |
| Lugar de publicación | [Barcelona] |
| Editorial | :Destino |
| Data de publicación | ,2019 |
| DESCRICIÓN FÍSICA | |
| Extensión | 231 p. |
| Dimensións | ;23cm |
| NOTA XERAL | |
| Nota xeral | Un libro de cabecera para familias y docentes. |
| RESUMO | |
| Resumo | Las preguntas clave que una familia debe hacerse antes de decidir qué escuela quiere para sus hijos, y que un docente debe plantearse sobre su oficio. Escoger la escuela que queremos para nuestros niñas y niños es seguramente una de las tareas más complicadas a la que nos enfrentamos como sociedad. Como lo es para nuestros docentes poder elegir el centro donde les gustaría poder trabajar. Son muchos los aspectos a tener en cuenta, y también son muchas las diferencias entre el recuerdo escolar, que tenemos cada uno de nosotros, y las tendencias y necesidades pedagógicas de hoy en día. Para hacer este camino, Mar Romera nos propone un viaje que nos trasportará desde el recuerdo de nuestra educación hasta al presente –e incluso el futuro– educativo de los niños y niñas de hoy. Y lo hace con la mirada puesta en cada uno de los que participan en la educación. Porque nuestra perspectiva como madres y padres o como docentes no puede limitarse a repetir lo que conocemos o a buscar la opción más antitética, ni tampoco a no replantearnos las cosas porque siempre las hemos visto hacer de un mismo modo. La perspectiva sobre la educación tiene que estar viva, y en constante evolución. Mar Romera nos habla de la sociedad que queremos construir, de la importancia del conocimiento de los docentes y, muy importante, de la propia mirada de los niños y niñas, porque son ellos, en definitiva, los protagonistas de esta nueva etapa. Este es el primer libro que plantea las preguntas clave que una familia debe hacerse antes de decidir qué escuela que quiere para sus hijos, y que un profesor debe plantearse sistemáticamente sobre su oficio. |
| DESTINATARIOS | |
| Nota de audiencia | Adultos/as |
| MATERIA--TERMO DE MATERIA | |
| Termo de materia | Pedagogía |
| Subdivisión xeral | Metodología |
| -- | 33331 |
| MATERIA--TERMO DE MATERIA | |
| Termo de materia | ORIENTACIÓN |
| -- | 10860 |
| REFERENCIA ILS ANTERIOR | |
| -- | 2 |
| Retirado | Perdido | Estragado | Non para préstamo | Localización permanente | Localización actual | Localización en andeis | Data de alta no sistema | Fonte de adquisición | Sinatura correspondente á clasificación | Parte da sinatura que identifica ao exemplar | Sinatura completa | Código de barras | Data da última consulta | Número de volume | Tipo de ítem de Koha | Préstamos totais | Prestado | Data do último préstamo | Nota pública | Fonte de clasificación ou esquema |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| CEIP Nosa Señora de Xuvencos | CEIP Nosa Señora de Xuvencos | Sala profesorado | 2022-11-22 | LIA | 37 | ROM esc | 37 ROM esc | OEC049000006486 | 2022-11-22 | Préstamo especial | LECTURA PEDAGÓXICA PARA PROFESORADO | |||||||||
| CEIP Plurilingüe da Laxe | CEIP Plurilingüe da Laxe | Sala préstamo | 2021-09-16 | Fondos Biblioteca | 15 | esc | 15 ROM esc | PEC133000008391 | 2022-12-13 | 1 | Prestable | 4 | 2023-03-13 | 2022-12-13 | ||||||
| CEIP de Abelendo | CEIP de Abelendo | Sala préstamo | 2021-01-19 | Adquisición biblioteca | 37 | esc | 37 ROM esc | PEC035000003890 | 2022-08-03 | 1 | Prestable | 2 | Consulta | |||||||
| CEIP de Celeiro | CEIP de Celeiro | Sala préstamo | 2023-01-19 | COMPRA | 37-EDUCACIÓN | esc | 37-EDUCACIÓN ROM esc | LEC079000003486 | 2023-01-19 | |||||||||||
| CEIP de Espedregada | CEIP de Espedregada | Sala préstamo | 2020-10-09 | Compra | 37 | esc | 37 ROM esc | PEC201000006178 | 2023-02-01 | 1 | Prestable | |||||||||
| CRA Mestra Clara Torres | CRA Mestra Clara Torres | Sala préstamo | 2019-02-28 | Xunta de Galicia | la escuela que | la escuela que | PEG004000003130 | 2023-02-07 | 1 | Prestable | ||||||||||
| CRA Ponte da Pedra | CRA Ponte da Pedra | Sala profesorado | 2024-12-12 | Orzamento do centro | 37 | esc | 37 ROM esc | CEG001000001186 | 2024-12-12 | Prestable | ||||||||||
| IES Antón Alonso Ríos | IES Antón Alonso Ríos | Sala préstamo | 2021-11-30 | Fondos Biblioteca | 37 | esc | 37 ROM esc | PED001000001478 | 2022-03-29 | 1 | Prestable | |||||||||
| IES As Mariñas | IES As Mariñas | Sala préstamo | 2019-06-17 | Fondos Biblioteca | 37 | esc | 37 ROM esc | CED020000017705 | 2022-11-07 | 1 | Prestable | 4 |