000 | 05084nam a2200361 c 4500 | ||
---|---|---|---|
997 | 0 | 0 | _e2 |
008 | 201229s2020 sp a b |||| 000 j spa | ||
017 | _aB 12319-2020 | ||
020 | _a9788426728067 | ||
080 | _a82-N | ||
100 | 1 |
_aSeseña, Ma. Nieves _eaut _9119726 |
|
240 | 1 | 0 | _aEn el cole con Pepa |
245 | 1 | 0 |
_aEn el cole con Pepa : _bcuento para entender la discapacidad, valorar las diferencias y aprender a convivir con ellas _cMa. Nieves Seseña ; ilustraciones, Chema García |
260 |
_aMadrid _b: Sentir _c, 2020 |
||
300 |
_a40 páginas sin numerar _bil.col. _c24 x 24 cm |
||
490 | 0 | _aNeuricuentos | |
500 | _aCuatro páginas plegadas | ||
500 | _a"Escrito por una experta en discapacidad"; "Dirigido a niños y niñas de entre 4 y 8 años"--Página 4 de la cubierta | ||
500 | _aIncluye sobre adherido a la página 3 de la cubierta | ||
505 | _a· Escrito por una experta en discapacidad. · Para niños y niñas de entre 4 y 8 años. Pepa es una niña a la que le gusta mucho jugar con sus amigos del cole. Cada uno tiene diferentes capacidades y dificultades, ¿quieres conocerlos? ¿Sabías que todos tenemos capacidades y dificultades? ¿Conoces las tuyas? ¿Quieres descubrir más sorpresas con Pepa? En los cuentos y, en general, en la literatura universal, el tema de la discapacidad ha sido tratado en numerosas ocasiones, pero no siempre de la misma forma o con la misma intención. Este cuento pretende sensibilizar a niñas y niños en el respeto a las diferencias entre las personas, a través del conocimiento de los distintos tipos de discapacidad, representados por los personajes que van apareciendo. La autora de este cuento es M. Nieves Seseña, Psicóloga, pedagoga, experta universitaria en recursos humanos y dirección de empresas. Especialista, con más de 35 años de experiencia, en orientación escolar, profesional y laboral de personas con discapacidad. Pedagoga del Centro base n.º 6 de atención a personas con discapacidad de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid. Este cuento proporciona un lenguaje claro, sencillo y divertido, y contiene elementos que ayudan a entender la difícil situación por la que pasa la protagonista. Además, permite sacar a la luz parte del universo interior del pequeño/a lector/a: · Preguntas que fomentan la reflexión y el desarrollo de la inteligencia emocional · Elemento de transición a buscar por las páginas del cuento · Juegos para los pequeños lectores · Recomendaciones para adultos · Neurisobre al final del cuento · Dos trípticos que aportan una mayor creatividad y riqueza a la historia Si quiere explicar otro tipo de situaciones complejas a niños/as y no sabe cómo, no se pierda los libros de la colección Crecicuentos y Senticuentos. | ||
520 | 3 | _aepa é unha nena á que lle gusta moito xogar cos seus amigos do cole. Cada un ten diferentes capacidades e dificultades, queres coñecelos? Sabías que todos temos capacidades e dificultades? Coñeces as túas? Queres descubrir máis sorpresas con Pepa? Nos contos e, en xeral, na literatura universal, o tema da discapacidade foi tratado en numerosas ocasións, pero non sempre da mesma forma ou conla mesma intención. Este conto pretende sensibilizar a nenas e nenos no respecto ás diferenzas entre as persoas, a través do coñecemento dos distintos tipos de discapacidade, representados polos personaxes que van aparecendo. A autora deste conto é M. Nieves Seseña, Psicóloga, pedagoga, expertauniversitaria en recursos humanos e dirección de empresas. Especialista, con máis de 35 anos de experiencia, en orientación escolar, profesional e laboral de personascon discapacidade. Pedagoga do Centro basee n.º 6 de atención a persoas con discapacidade da Consellería de Políticas Sociais, Familias, Igualdade e Natalidade da Comunidad de Madrid. Este conto proporciona unha linguaxe clara, sinxelo e divertido, e contén elementos que axudan a entender a difícil situación pola que pasa a protagonista. Ademais, permite sacar á luz parte do universo interior do pequeno/a lector/a: Preguntas que fomentan a reflexión e o desenvolvemento da intelixencia emocional Elemento de transición a buscar polas páxinas do conto Xogos para os pequenos lectores Recomendacións para adultos Neurisobre ao final do conto Dous trípticos que achegan unha maior creatividade e riqueza á historia Se quere explicar outro tipo de situacións complexas a nenos/as e non sabe como, non se perda os libros da colección Crecicuentos e Senticuentos. | |
521 | _aPRI12 | ||
650 | 7 |
_aDiversidade funcional _932387 |
|
650 | 7 |
_aNeurodiversidade _994037 |
|
650 | 7 |
_aDiscapacidade mental _9275652 |
|
650 | 7 |
_aDiscapacidade física _945139 |
|
650 | 7 |
_aEnfermidade _930648 |
|
650 | 7 |
_aInclusión _9316878 |
|
650 | 7 |
_aVida real _943970 |
|
650 | 7 |
_aPersoas con capacidades diferentes _9316563 |
|
700 | 1 |
_aGarcía, Chema _d1973- _eill _940152 |
|
856 | _uhttps://editorialsentir.com/libro/en-el-cole-con-pepa-9788426728067/ |